ramírez
Comparte

Este lunes y martes se comenzaron a votar en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y Diputadas las cientos de indicaciones que se presentaron al proyecto de ley que habilita un nuevo proceso constituyente, las cuáles no fueron del todo bien recibidas ya que dichas modificaciones debían ser presentadas y socializadas previamente por todos los parlamentarios en el Congreso.   

El subjefe de bancada de la UDI, diputado Guillermo Ramírez, mencionó que “después de 100 días de conversaciones y reuniones maratónicas, nosotros acordamos un proceso constitucional en detalle, y entre otras cosas acordamos también que cualquier cambio que se hiciera en el Congreso tendría que ser consensuado”.

En ese sentido, el legislador señaló que “hasta ahora ninguna de estas más de 200 indicaciones han sido socializadas por todas las partes, y por lo tanto, en virtud del acuerdo se entiende que esas indicaciones deben ser rechazadas por todas las fuerzas que firmaron el acuerdo del 12 de diciembre“.

Respeto a la solicitud de renuncia por parte del Presidente Gabriel Boric a la ministra de Justicia, Marcela Ríos, y la acusación constitucional contra la ex secretaria de Estado, el parlamentario indicó que “con la solicitud de dejar el cargo, junto a su asesor más cercano, el Mandatario reconoce que el error de los indultos es gigantesco y, sin embargo, no hemos visto que haya hecho nada para remediarlo”.

Finalmente, Ramírez agregó que “nosotros hemos sido muy claros al señalar que para bajar la acusación constitucional el Jefe de Estado debe hacer carne esta aceptación del error y eso significa anular los decretos de indulto. Sin ese gesto, que es remediar el mal causado, tendremos que seguir adelante con la acusación constitucional para que alguien se haga políticamente cargo de este bochorno”.

Últimas Noticias