presidente del PR
Leonardo Cubillos
Comparte

Este viernes el presidente del Partido Radical, Leonardo Cubillos, se refirió en La Mañana de Agricultura a la fallida acusación Constitucional contra el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

“Las acusaciones constitucionales no se basan si un ministro cae bien o mal en el Congreso, pasa por las habilidades blandas que debe tener una autoridad de gobierno. Las autoridades deben no perder la capacidad de escuchar a la ciudadanía“, declaró el líder de la colectividad.

“Más que pensar en si nos va a caer bien o mal el ministro Jackson, yo creo que los libelos acusatorios se tienen que basar por reales infracciones para hacer efectivas a las responsabilidades políticas de las autoridades gubernamentales de confianza del Presidente”, añadió.

“Hay que dejarlo que haga su gestión (como ministro) y evaluarlo en los plazos que corresponde hacer evaluaciones. A nadie en ningún trabajo se le evalúa a los tres meses, uno puede tener ciertas incidencias, puede cometer errores, pero para evaluar a un ministro, primero nosotros no lo hacemos, lo hace el Presidente, pero desde el punto de vista administrativo hay que tener un poquito de paciencia“, agregó Cubillos.

Posteriormente el presidente del PR se refirió a la elaboración de las listas de cara a la designación de los Consejeros Constitucionales.

“La directiva nacional ha hecho de manera unánime una propuesta al Consejo General de priorizar ir en dos listas en la alianza de Gobierno para esta elección. Creemos que es un error concurrir en una lista única, porque en definitiva tenemos que ir a reconquistar al electorado que apoyó siempre a los gobiernos de la Concertación, a aquel electorado de centro-izquierda, que siempre apoyó las políticas graduales de cambio” adelantó.

“Desde la plataforma electoral creo que es importante darle alternativas a la ciudadanía, que este Gobierno tiene un parámetro también en la centro izquierda. Aquellas transformaciones apuntan no solamente a los sectores más desposeídas sino también a la clase media a la cual hoy tenemos que apuntar”, cerró.

Últimas Noticias