Agencia Uno.
Comparte

La exministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos, agradeció este miércoles el apoyo que ha recibido por parte del Gobierno y de los parlamentarios oficialistas ad portas de la acusación constitucional en su contra.

Me he sentido muy acompaña de todos los diputados y diputadas de las bancadas oficialistas, y también de los ministros y del Gobierno“, declaró la exsecretaria de Estado desde el Congreso de Valparaíso.

“Así que estoy extremadamente agradecida por este apoyo”, manifestó.

El libelo acusatorio está programado para las 15:00 horas de este miércoles en la Sala de la Cámara de Diputados y Diputadas. Para que esta sea aprobada se requieren 78 votos.

Cabe recordar que esta acusación fue presentada por la UDI, Renovación Nacional (RN) y Evópoli tras los indultos que otorgó el Presidente Gabriel Boric a fines de diciembre de 2022, entre ellos el exfrentista Jorge Mateluna.

Exministra Marcela Ríos “no está sola”

Durante la mañana de este miércoles, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, afirmó que la exministra Ríos “no está sola” y que esta acusación constitucional carece de mértio.

La exministra Ríos no está sola, le estamos acompañando“, sostuvo la ministra Vallejo.

“Tenemos la plena y absoluta convicción que esta acusación constitucional tiene que rechazarse por carecer de mérito, y eso ha sido parte de la conversación con los parlamentarios”, agregó.

Últimas Noticias