Gabriel Boric
Captura de video.
Comparte

El Presidente Gabriel Boric enfatizó este miércoles que las relaciones con Argentina “están en excelente momento” tras la filtración de un audio desde Cancillería.

“En primer lugar, respecto a lo que para mí es lo más importante y esperaría que fuera lo más importante para todos los actores políticos: Nuestras relaciones con Argentina están en un excelente momento“, afirmó el Mandatario desde Coyhaique.

Así lo conversamos con el presidente Fernández, con el canciller Santiago Cafiero. Ayer (martes) tuve la posibilidad de conversar largamente con ambos, tanto antes como después de conocida esta noticia”, agregó el Presidente Boric.

Junto a esto, recordó que el jefe de Estado trasandino, Alberto Fernández, le “baja completamente el perfil” a la polémica, dijo Boric.

Tenemos excelentes relaciones con Argentina y en esa línea vamos a seguir trabajando“, aseveró desde la región de Aysén.

Presidente Gabriel Boric: La canciller “cuenta con toda mi confianza”

El Mandatario además aprovechó de reiterar el respaldo a la canciller Antonia Urrejola, indicando que “cuenta con toda mi confianza”, junto con destacar la basta experiencia internacional que tiene la ministra.

La ministra Urrejola, que tiene una tremenda experiencia en materia internacional (…) cuenta con toda mi confianza“, indicó el Presidente.

Sobre los cambios que se pueden producir en el Gabinete tras ese nuevo impasse del Gobierno, dijo que “acá no hay que adelantar cambios” y que los “problemas internos de Cancillería lo deben resolver en la interna de Cancillería”.

Por otro lado, aclaró que “es importante dimensionar las palabras que se dicen. Las personas que estaban en esa reunión eran funcionarios de carrera de la Cancillería y personas que habían trabajado largamente en Cancillería. En muchos casos con experiencia anterior a nuestro gobierno“.

Por cierto que instancias como esas no se debieran grabar ni filtrar, es absolutamente inapropiado que suceda y eso es algo que debe resolver Cancillería”, complementó.

Últimas Noticias