Agencia Uno
Comparte

“No sé porque, francamente, le pasan estas cosas a este Gobierno”. De esta forma el senador José Miguel Insulza (PS) comienza analizando la filtración del audio de la Cancillería donde critican al embajador de Argentina, Rafael Bielsa.

“Nadie entiende por qué tenía que grabar y que además pasó a la prensa, que realmente pone a la Cancillería en un mal pie”, sostuvo en entrevista con “La Mañana de Agricultura”.

“Uno tiene que preguntarse por qué a un gobierno, y espero que el Presidente se lo pregunte, ‘por qué a mi gobierno le pasan estos chascarros cada siete días’. Eso es ciertamente preocupante. Ninguna cosa está vinculada con la otra, pero le pasan con mucho más frecuencia que a cualquiera”, agregó.

Punto aparte es el lenguaje que se utilizó en la reunión privada. “Así se habla en todas partes”, lamentó el senador por el tono de la conversación. Apelando que ha vivido en otros lados, “nunca escuché que la gente se expresara con tanto garabato y con tanta desprolijidad cuando conversa”.

En el audio filtrado también se escucha hablar sobre el presidente de la comisión de RR.EE., el senador Jaime Quintana (PPD), a quien tildan de amurrado, “muy injustamente”, según el también excanciller.

Según dijo, Quintana “se ha esmerado que esa comisión sesione todas las semanas”.

“Ha sido tremendamente cuidadoso en el lenguaje, en la forma que ha tratado a los que han aissitido ahí”, añadió.

Decir eso o decir cualquier cosa negativa sobre Jaime Quintana realemnte es muy injusto, muy dañino. Él estaba muy indignado, tiene toda la razón”, opinó Insulza.

Últimas Noticias