natalia piergentili
Agencia Uno
Comparte

La presidenta del PPD, Natalia Piergentili, se refirió a la decisión del Partido Socialista a unirse con Apruebo Dignidad y PL de cara a la elección de consejeros constitucionales.

“Para nosotros fue una sorpresa que el PS no siguiera en la lista del Socialismo Democrático, ya que en muchas ocasiones así lo aseguró”, mencionó de entrada.

En ese sentido, la directiva indicó que “las decisiones partidarias no dependen sólo de los aliados, sino también de las convicciones. Seguimos creyendo que esta postura va a ayudar a conquistar una gran mayoría de chilenos y chilenas. Apostamos a una unidad amplia, no una unidad reducida”.

Además, confirmó que competirá como candidata al Consejo Constitucional por la Región Metropolitana: “Es una apuesta también. Cuando uno lidera un partido, tiene que hacer apuestas y tienes que poder engrosar los elencos de tu propio partido”.

Consultada por la idea de los pactos por omisión, que no tienen mucho respaldo en AD y el PS, Natalia Piergentili afirmó que “nunca hay que cerrar la puerta a nada, creo que a lo mejor fue un primer impulso“.

Así las cosas, la situación se mantendría de esa forma. Por un lado, DC, PR y PPD, y por el otro, Apruebo Dignidad, PL y el PS.

Últimas Noticias