me-o
Agencia Uno
Comparte

El excandidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami (ME-O), salió al paso del respaldo que le dio el Grupo de Puebla, aunque nunca mencionó al Presidente de Argentina, Alberto Fernández.

Recordar que a través de una carta, el grupo le entregó su apoyo al exdiputado, quien está imputado en el marco del caso SQM, que partió a inicios de semana.

Bajo lo anterior, el fundador del Partido Progresista indicó: “La Carta no dice nada que no sea exacto, nadie discute la autonomía de la Fiscalía, pero abogados de la Fiscalía, han demostrado incompetencia, negligencia, frivolidad“.

En esa línea, agregó que “el hecho es que son 8 años con fiscales con dedicación exclusiva, más de mil millones de pesos en dos fiscales, sin contar los otros diez fiscales que se han dedicado en un momento de alta sensibilidad por el tema de la delincuencia, con sesgo político, con negligencia y frivolidad, a un juicio que ya es nulo”.

Asimismo, ME-O puntualizó que “es nulo porque se violaron los plazos, ocho años es mucho, y son dos según la ley. Ocho años, mas dos de juicio, serían diez años, una década de mi vida, sin poder defenderme frente a un árbitro, a un tercero imparcial”.

“¿La carta dice algo que alguien pueda desmentir, es falso acaso que además hubo sesgo político, que hubo singularización? ¿Es falso además sostener que hubo problemas con el auto de apertura? Puesto que no hay uno, sino tres”, aseguró.

Finalmente, el excandidato presidencial remarcó que “esta polémica que están creando hoy día es falsa, el fondo es que nadie puede desmentir que aquí se está violando el derecho”.

Últimas Noticias