Agencia Uno
Comparte

Luis Mayol, exconvencional constitucional y exministro de Agricultura, criticó la gestión del Gobierno en el combate de los incendios forestales.

“Se ha visto bastante acción durante el desarrollo de estos incendios. La participación del Presidente, ha estado en terreno, pero si usted lo analiza un poquito más en profundidad, a mí que me tocó instancias parecidas en el pasado, uno ve hay mucha improvisación, y se ha llegado tarde en muchas de las soluciones de combate a los incendios por, precisamente, falta de preparación de las circunstancias”, dijo en entrevista con “La Mañana de Agricultura”.

Enfatizó que La Moneda pudo anticipar y prever esta temporada de incendios y “aquí se vio que esa preparación no existía, la preparación con las empresas forestales, las empresas privadas tampoco. La actuación con las FF.AA. con sus brigadas preparadas para esto también ha sido muy pobre”.

“El Gobierno ha sido muy poco prolijo en anticipar, por la falta de experiencia, una serie de acontecimientos, no solamente en esto de los incendios forestales, sino que en otras cosas también”, agregó.

Consultado por las palabras del Presidente Gabriel Boric sobre revisar la regulación de las empresas forestales, Mayol respondió que “es absolutamente impropio lo que se ha hecho. Es característica de quienes nos están gobernando que cada vez que tienen un problema que no saben cómo resolver, recurren a echarle la culpa a alguien y, fundamentalmente en este caso, a la empresa privada”.

Añadió que “las forestales son las primeras interesadas en que estos no ocurra, porque le afecta a su patrimonio y su gente. No es el momento y tampoco procede sacar este tipo de declaraciones y proponer soluciones como propuso un ministro que fue aplicar un royalty, como un castigo”.

Últimas Noticias