expresidente piñera
Agencia Uno
Comparte

El expresidente de la República, Sebastián Piñera, participó en el foro inaugural del Grupo Libertad y Democracia, coalición política iberoamericana, que fue compuesta por exmandatarios, políticos y líderes de la centroderecha.

En la instancia, el ex jefe de Estado recordó el 18 de octubre de 2019, donde apuntó a la injerencia de la izquierda en los hechos que derivaron en el estallido social, lo que a su juicio, vulneraron la democracia.

“Cada uno colabora desde sus propios principios, y claro uno aspira a reemplazar dentro de las reglas de la democracia, pero no como lo hizo la izquierda en Chile que quiso dar un golpe blanco o como quieren llamarlo el 18 de octubre, porque el objetivo final – de algunos – era botar el gobierno. De hecho, muchos creyeron que estuvieron cerca, yo creo que nunca estuvieron cerca”, aseguró.

Consultado por la actual administración de Gabriel Boric, sostuvo que está “conduciendo al país por un camino equivocado”, pero que igualmente en Chile Vamos deben participar de la propuesta de diálogo de La Moneda.

Asimismo, el exmandatario señaló: “Por eso pido, que la oposición sea muy firme, porque este gobierno está conduciendo al país por un camino equivocado, y tenemos que rectificar ese camino, por ejemplo con la Constitución que el Gobierno apoyó, por ejemplo con las reformas estructurales que están haciendo”.

Finalmente, el expresidente Piñera agregó que “si el Gobierno quiere entrar a una etapa de diálogo verdadero, por supuesto la oposición tiene que estar dispuesta a ese diálogo, pero diálogo por el camino correcto, no para llevarnos al camino equivocado. Por eso Chile está en un momento crucial”.

Últimas Noticias