Agencia Uno.
Comparte

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, se refirió a la discusión que protagonizó con la diputada el Partido Ecologista Verde, Viviana Delgado, quien le solicitó la reapertura de un colegio en Maipú.

Según indicaron testigos el diálogo entre ambos subió de tono y la parlamentaria sufrió una descompensación, por lo que fue trasladada a enfermería.

Sobre el hecho, el ministro señaló en conversación con Meganoticias: “Hubo una discusión acalorada, pero nunca, jamás, hubo insultos en torno a un tema que intenté explicar varias veces. Todo fue por las medidas que tomaba el ministerio y el municipio de Maipú por la escuela Reino de Dinamarca… Hay que recordar que al lado de ella había una faena minera”.

“El cierre de esa faena no dependía del ministerio, solo podíamos postergar el inicio del año escolar y eso se hizo. Todo esto lo expliqué en la sala y de manera personal con la diputada Viviana Delgado (PEV)… Terminó la discusión en la sala y me volvió a preguntar y le expliqué varias veces más. No fue más que eso”, agregó.

Junto con lo anterior, indicó: “Luego supe que se descompensó, intenté ir a verla a enfermería, consulté… Creo que la polémica fue más de lo que realmente pasó. Yo me agoté de explicar el caso y en verdad no hay posibilidad que un ministro se agote“.

Finalmente Ávila comentó la reacción del Presidente Boric frente al hecho: “Él me reprendió… Insisto, hubo una torpeza de mi parte y más siendo profesor, ya que uno debe explicar 6 ó 7 veces las cosas”.

Últimas Noticias