Diputada Natalia Romero/ Prensa diputadas UDI.
Comparte

Tras el asesinato de la sargento de Carabineros, Rita Olivares, en la comuna de Quilpué, las diputadas de la UDI Marta Bravo, Marlene Pérez, Flor Weisse y Natalia Romero, criticaron la reacción de la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, a través de tweeter.

“Sabemos que la ministra Orellana nunca ha estado a favor de Carabineros de Chile, pero su pensamiento ideológico no puede interferir en sus responsabilidades de Estado”, fustigaron las parlamentarias.

Bravo, Pérez, Weisse y Romero le exigieron a la secretaria de Estado que haga “una declaración pública potente condenando este crimen y no un simple retweet”.

Sin ir más lejos, las diputadas UDI aseguraron que es “una vergüenza para el cargo que ejerce, ya que demuestra que su ideología sobrepasa su cargo”.

Hacemos un llamado al Presidente Boric para que la llame al orden y le ordene una acción real y concreta a favor de la familia de la carabinera, de sus hijos que perdieron por un criminal a una mujer orgullosa de Chile, que fue asesinada en actos de servicio”, cerraron Bravo, Pérez, Weisse y Romero.

Últimas Noticias