Agencia Uno.
Comparte

La senadora Carmen Gloria Aravena se refirió al asesinato de la sargento de Carabineros Rita Olivares, quien fue atacada con un arma de fuego en medio de un operativo policial en la comuna de Quilpué.

Chile hace tiempo que no vive en paz. Nuestras policías fueron hace poco tiempo denostadas al punto de idolatrar una figura mal llamada ‘Matapacos’. No hay semana donde un funcionario o funcionaria policial no resulten atacados“, manifestó la parlamentaria del Partido Republicano.

Junto con lo anterior, destacó: “En lo que va del año son casi 900 carabineros agredidos, varios de ellos asesinados. Hace pocos días la institución tuvo que despedir a otro de sus integrantes asesinado en Concepción y ahora tienen que lamentar la muerte de la carabinero Rita Olivares“.

Los mismos que estando en la oposición debilitaron a las policías desde el estallido, tienen hoy la obligación de reconocer el tremendo error que cometieron y repararlo desde el gobierno que actualmente dirigen. Fortalecer y proteger a sus funcionarios, porque sin policías no hay orden público, y sin orden público no hay Estado de Derecho”, agregó Aravena.

La senadora apuntó al Ejecutivo, indicando que “no se puede quedar sólo en el discurso, debe otorgar más respaldo y atribuciones a estas instituciones, especialmente en las normas del uso de la fuerza y otorgarles armamento proporcional al que utilizan hoy los delincuentes”.

Finalmente, indicó que “es clave que el Ejecutivo otorgue urgencia a los proyectos destinados a reforzar la seguridad pública y la protección de las policías”.

Últimas Noticias