Expresidente Piñera
Agencia Uno.
Comparte

La fiscal de Alta Complejidad Centro Norte, Ximena Chong, citó a declarar al expresidente Sebastián Piñera en calidad de imputado por causa de lesa humanidad durante el estallido social en 2019.

Además, la persecutora citó a otras autoridades del gobierno de Piñera, ellos son: Los exministros del Interior, Andrés Chadwick y Gonzalo Blumel; y los subsecretarios de la cartera, Rodrigo Ubilla y Juan Francisco Galli.

El abogado del exmandatario, Samuel Donoso, al respecto, dijo que “tenemos la tranquilidad y convicción de que en el actuar del expresidente siempre buscó compatibilizar el resguardo del orden público y seguridad ciudadana con el respeto a los derechos humanos de todos”.

Asimismo, en conversación con La Tercera PM, Donoso afirmó que “no se configura delito alguno”, agregando que “los hechos demuestran que su actuar obedeció al correcto cumplimiento de sus funciones públicas, procurando en todo momento el resguardo de los derechos humanos, en los difíciles momentos que vivió el país”.

Por su parte, el abogado de Blumel, Eduardo Riquelme, al citado medio, señaló que “hemos sido citados a declarar por causas originadas en las querellas presentadas por dirigentes cercanos a fines al PC”.

Riquelme afirmó que la exautoridad siempre declarará y prestará colaboración a la investigación.

Últimas Noticias