Álvaro Elizalde - Felipe Kast
Captura de video.
Comparte

Un tenso momento protagonizaron este martes el ministro de Secretario General de la Presidencia (Segpres), Álvaro Elizalde, y el senador de Evópoli y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Felipe Kast, luego de que este último fuera tratado de “bruto”.

Este momento se produjo luego de que el presidente de la instancia legislativa le indicara al secretario de Estado que estaba repitiendo sus argumentos, en el marco del debate para modificar el Código Penal para castigar con penas privativas de libertad el delito de usurpación, ampliar el período de flagrancia y facilitar la detención de los ocupantes.

Bajo ese contexto, Kast dio paso a la votación, hecho que no gustó en al titular de la Segpres, deslizando el epíteto de “bruto” y que fue escuchado por el legislador que representa a la región de La Araucanía.

¿Me dijo que era un bruto señor?, cómo se le ocurre faltar el respeto, yo no le he faltado el respeto a usted“, apuntó enérgicamente el senador de Evópoli.

Cuando usted reitera su argumento tres veces con el ánimo completamente de dilatar y soberbio, a mí me parece“, agregó Kast.

No es así“, replicó el nuevo ministro de la Segpres.

Ve aquí el tenso cruce entre Elizalde y Kast:

Últimas Noticias