Comparte

El Partido de la Gente (PDG) expulsó a Karla Áñes, candidata a consejera constituyente condenada por tráfico de drogas.

Luis Moreno, presidente del conglomerado, explicó por medio de su cuenta de Twitter que la determinación fue adoptada por el tribunal supremo del partido. “Desde la directiva nacional y en cumplimiento con la legislación vigente, mostramos nuestro respeto a la autonomía de las resoluciones tomadas por el tribunal y acatamos sus decisiones de manera responsables”, manifestó.

Junto con lo anterior, señaló: “Revisados todos los antecedentes tenidos a la vista antes reseñados y aplicando las facultades para actuar de oficio de este tribunal, se resuelve la expulsión del Partido de la Gente de doña Karla Angélica Añes Gajardo“. 

Previamente, el partido había anunciado que dejaba de respaldar la candidatura de Añés tras revelarse la condena de cinco años y un día de cárcel por tráfico de drogas dictada el año 2011.

“Si bien estamos de acuerdo con defender el derecho de la reinserción, como equipo nacional, decimos desistir de apoyar la candidatura debido a la omisión de su condición previa“, informaron.

Posteriormente, Añés señaló que “renunciaba a su candidatura”, pese a esto aparecerá en la papeleta de este 7 de mayo con posibilidad de ser electa.

En relación a lo anterior, Andrés Tagle, presidente del consejo directivo del Servel, señaló que “la eventual elección de esta persona, por supuesto, como cualquiera otra, es reclamable a los tribunales electorales, en este caso, al Tribunal Calificador de Elecciones. Eso es una condición normal en toda elección”.

Últimas Noticias