Captura Meganoticias.
Comparte

Karla Añes, excandidata del Partido de la Gente (PDG) para ser consejera constitucional, votó este domingo y se refirió a su situación tras ser revelada la condena que cumplió por tráfico de drogas en el año 2011.

Recordemos que el día sábado el tribunal supremo del PDG decidió expulsar a la candidata del conglomerado.

Ahora, en conversación con Meganoticias, señaló: “Los papeles me habilitan para ser candidata“.

Además, pese a reconocer que la última palabra la tiene el Tricel, indicó que si resulta electa asumirá el cargo.

Tras ser consultada sobre el conocimiento que tenía el PDG de su condena, la candidata explicó: “Jamás, nunca estuvo en antecedentes… No lo oculté, lo omití por una razón muy personal”.

“Yo sé que el asunto legal de mi candidatura está bien, está en la justa regla. Obviamente que puedo sufragar y seguir siendo candidata”, agregó.

Junto con lo anterior, manifestó: “Ese capítulo se cerró (la condena), tenía que avanzar, uno tiene que aprender de los errores, porque si no aprendes los vuelves a repetir y peor”.

La candidata señaló que seguirá ligada a la política: “Encuentro que tengo algo que hacer ahí. No es por capricho ni nada de esas cosas, pero siempre he sido bien peleona para mis cosas”.

Finalmente manifestó: “Me da un poco de pena, porque yo creo mucho en el partido, en la gente que está ahí y creo mucho en don Franco, que es nuestro líder. Esto es fome, es bastante fome, es como un bajón, pero va a pasar”.

Últimas Noticias