Presidente Boric
Captura de video.
Comparte

En la segunda Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric, que se realiza este jueves en el Congreso Nacional en Valparaíso, no tuvo “complejos” en declarar que ante las urgencias del país tuvieron como Gobierno reordenar las “prioridades”.

En el momento que abordó los grandes desafíos que hay como Estado, que “aún no cumple plenamente con los estándares que para ello se requiere”, dijo que se necesita “más agilidad y menos burocracia, más compromiso con lo público y menos conformismo, más presencia del Estado en los territorios y menos en las oficinas

Si alguien me pregunta: ¿Acaso estas constataciones los ha hecho modificar sus principios? Mi respuesta es no“, indicó el Mandatario.

“Seguimos convencidos de la necesidad de avanzar hacia un país que ofrezca más libertades, que practique la solidaridad para cuidar a los más necesitados, que a la vez que promueve el crecimiento, distribuye de manera más justa la riqueza que genera, que se relaciona de una manera sustentable y respetuosa con la naturaleza, que defiende las diversidades y enfrenta con firmeza la homofobia, que no relativiza los crímenes del pasado”, expresó Boric en el mensaje presidenical.

Asimismo, afirmó que se debió “reordenar” las prioridades del Ejecutivo antes las “tensiones que presenta la sociedad”, porque “las urgencias delpueblo son también las urgencias del Gobierno”.

“Pero si alguien me pregunta, a continuación: ¿acaso el constatar el grado de tensiones que presenta la sociedad chilena, sus miedos e incertidumbres, y el retraso del Estado para darles respuesta, les ha hecho reordenar las prioridades? Mi respuesta es sí; tajantemente Sí“, señaló.

No tengo complejos en declarar aquí ante ustedes que, al ver la situación de discordia en que estaban nuestras relaciones sociales, nuestra seguridad y nuestro aparato estatal, hemos reordenado nuestras prioridades y lo seguiremos haciendo“, enfatizó.

Las urgencias del pueblo son también las urgencias del Gobierno“, aseveró.

Últimas Noticias