Tomás de Rementería
Agencia Uno.
Comparte

Los diputados del Partido Socialista (PS) Juan SantanaJaime Naranjo y Tomás de Rementería presentaron una reforma constitucional para acortar el trabajo del Consejo Constitucional de cinco a dos meses.

Sin embargo, el parlamentario De Rementería decidió retirar su firma de la iniciativa, porque “no había consenso político” y que cuando respaldó la reforma “pensé que iba a ser más transversalidad“.

“También mis compañeros de partido que lo firmaron tuvieron discursos totalmente distintos, que esto era para morigerar las opciones de una opción política que había sido mayoritaria. En eso jamás voy a estar de acuerdo“, sostuvo este jueves en conversación con “La Mañana en Agricultura”.

Por lo tanto, debido a lo anterior, el diputado del Distrito N° 7 de la región de Valparaíso, indicó que “decidí que lo mejor era retirar la firma, porque en el fondo, no había consenso político“.

“Este proyecto no tiene ninguna opción de pasar ni siquiera a la Comisión de Constitución”, agregó.

Asimismo, dijo que los otros diputados socialistas veían el proyecto “como una opción como para reducir la capacidad de trabajo del consejero electo, porque no le gustaba la mayoría, en eso yo no estoy de acuerdo“.

Ve aquí la entrevista al diputado Tomás de Rementería:

Últimas Noticias