llaitul
Agencia Uno.
Comparte

Este viernes Renovación Nacional pasó al diputado Miguel Mellado al Tribunal Supremo, luego de que este reconociera haber grabado y filtrado un audio de la reunión privada entre el Presidente Gabriel Boric y parlamentarios del Biobío y La Araucanía.

Al respecto el presidente de la colectividad, Francisco Chahuán, declaró que “nos hemos comunicado con el gobierno para manifestar nuestro pesar por la filtración de la conversación en Cerro Castillo”.

“Miguel Mellado ha asumido su error, disculpándose por ello. Miguel Mellado ha sido un extraordinario diputado, que ha acompañado cada una de las querellas que hemos presentado en La Araucanía para defender el Estado de Derechos en la macrozona sur”, añadió.

Por otro lado, el secretario general del partido, Chile Vamos, recalcó que Mellado asumirá las responsabilidades que les correspondan, aprovechando la instancia además para destacar su trayectoria en RN.

“Todos tenemos claro que se tiene que responder por los hechos que han acontecido. Cosa distinta es lo que hemos señalado en lo humano; conociendo al diputado, que es militante del partido hace años y que sabemos de la pelea que ha dado en La Araucanía, obvio que lo acompañamos”, declaró.

Últimas Noticias