Miguel Mellado
Agencia Uno.
Comparte

Juan Carlos Manríquez, abogado del diputado Miguel Mellado, realizó una declaración pública la tarde de este lunes en la que enfatizó que el parlamentario “no ha cometido delito criminal” y expresó disculpas al Presidente Gabriel Boric por la filtración de audios de una reunión privada en Cerro Castillo.

Manríquez dijo el parlamentario, “me ha pedido que asuma su representación en el procedimiento penal que se ha iniciado en la Fiscalía Regional de Valparaíso y ante la Comisión de Ética de la Honorable Cámara de Diputados, bajo la convicción absoluta que él no ha cometido delito criminal alguno“.

“El diputado Miguel Mellado, por recomendación de esta defensa, no va a prestar declaraciones hasta que el procedimiento se encuentre agotado”, señaló.

Junto a esto, emitió una declaración pública en la que pidió “expresas disculpas al señor Presidente de la República, don Gabriel Boric Font, a la institución de la Presidencia de la República, a la honorable Cámara de Diputadas y Diputados y en general al Congreso Nacional, por haber contrariado, del modo que lo hizo, la forma del actuar político”.

Pero bajo la convicción de no haber cometido delito criminal alguno y solo haber actuado en el interés superior de las personas que viven en la región de La Araucanía y de la sociedad toda”, agregó.

También Mellado le pidió a su defensa reiterar que estará a “disposición completa de las dirigencias que se hagan en la honorable Comisión de Ética de la Cámara de Diputados y ante la Fiscalía Regional de Valparaíso, con la que ya he tomado personal contacto”.

“Reitero entonces que el encargo de esta defensa es transmitir las disculpas directas y sinceras del señor diputado Miguel Mellado, al señor Presidente de la República Gabriel Boric, al Congreso Nacional, a la Cámara de Diputados, por haber faltado a las formas al haber actuado como lo hizo“, concluyó el abogado Manríquez.

Últimas Noticias