Diputados RN
Cedida.
Comparte

Los diputados de Renovación Nacional (RN), Juan Carlos Beltrán y María Luisa Cordero (ind), realizaron un llamado a no olvidar a las fundaciones y organizaciones que trabajan transparentemente, esto en el marco del denominado Caso Convenios.

También estuvieron acompañados de sus pares Carla Morales, Hugo Rey y Andrés Longton.

En ese sentido, el diputado por la región de La Araucanía, Juan Carlos Beltrán, manifestó su profundo rechazo a las transferencias de recursos a fundaciones ligadas a Revolución Democrática (RD).

Sin embargo, dijo que “no hay que confundir las cosas y valorar a aquellas organizaciones que están cumpliendo una labor social con la comunidad“. En concreto, destacó “a la Comunidad de Organizaciones Solidarias, que incluye 240 organizaciones que están realizando un trabajo serio, responsable y de ayuda para la comunidad”.

“Son más de un millón de usuarios, 11.000 trabajadores y algo importante: 17.000 voluntarios que incluye esta Comunidad de Organizaciones Solidarias”, agregó.

Es por esto, que realizó un llamado al Presidente Gabriel Boric, “para que seamos serios, para que a este tipo de organizaciones se le entreguen los recursos porque cumplen una labor social y no porque se ha detectado un tremendo fraude, se va a considerar a todas las organizaciones en las mismas condiciones”, complementó el parlamentario de RN.

Por su parte, la diputada María Luisa Cordero mencionó que “hoy día se está cuestionando fuertemente en la opinión pública todas las organizaciones. Yo quiero valorar que hay muchas organizaciones que cumplen un rol serio, responsable y que ayudan a la comunidad. Chile está en la pobreza, no se están creando empleos y el gobierno se ha asesorado para evadir este problema que afecta los recursos de nuestro país”.

Últimas Noticias