Agencia Uno.
Comparte

La senadora Carmen Gloria Aravena se refirió al llamado realizado por el Presidente Boric, quien invitó a los partidos a firmar una declaración conjunta por los 50 años del quiebre institucional.

“Este llamado del Presidente Boric me parece que está mal planteado, porque parte imponiendo lo que debiese decir esa declaración conjunta, cuando hay visiones encontradas respecto a esa compleja etapa del país”, manifestó la parlamentaria del Partido Republicano.

Junto con lo anterior, manifestó: “El Presidente afirma que el gobierno de la UP fue un gobierno democrático; y lo fue en su origen al ser elegido en las urnas, pero la historia muestra que una vez en el poder, se vulneraron de forma reiterada los principios democráticos“.

“Por ejemplo, al no respetarse fallos judiciales, realizar expropiaciones fuera del marco de la ley, incitar al odio y el enfrentamiento de los chilenos y hacer llamados al levantamiento popular, entre otros”, complementó Aravena.

Finalmente, la parlamentaria indicó: “Este tipo de ejercicios de reflexión no se pueden imponer y menos pretender fijar como relato sagrado una sola versión de la historia”.

Últimas Noticias