Boric
Agencia Uno.
Comparte

Luego del fracaso de la acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, Chile Vamos realizó una reunión este lunes para analizar las relaciones al interior de la colación.

Tras este encuentro, el senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, señaló que “ciertamente hubo errores respecto a cómo se enfrentó una acusación constitucional con una lógica más bien de temas que no dicen mucha relación con lo más ministro de Educación que es Ávila”

“Hubo efectivamente un problema entre Evópoli y Renovación Nacional, algunos incluso votos de la UDI”, dijo Macaya.

Por lo tanto, “más allá de cómo estamos ejerciendo nuestro rol en las acusaciones constitucionales, lo clave es tener anticipadamente -cuando se ejercen acciones de este tipo- conversaciones previas“.

Bajo esa línea, sostuvo que se debe “retomar las dinámicas de conversaciones periódicas, de articulación política, no solamente en la directiva de los partidos, sino que a través de los jefes de bancada”.

Cabe destacar que uno de los cinco puntos que acordó la colectividad tras el encuentro consiste en “retomar las reuniones semanales de las mesas directivas”, acordando “reuniones periódicas con las jefaturas de bancadas de Diputados y Senadores”.

Últimas Noticias