El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, se refirió este martes a la Acusación Constitucional anunciada en su contra por parte del Partido Republicano.
Cabe recordar que desde la UDI y Renovación Nacional (RN) confirmaron que respaldarán el líbelo e incluso colaborarán con su redacción, el cual será presentado este lunes 14 de agosto.
Al respecto el ministro declaró desde el Congreso que “no estoy involucrado en ningún hecho de corrupción”, esto en referencia al Caso Convenios y los polémicos hechos en torno a su cartera.
“Espero que a partir de esta acción, esperar y ver que argumentos se presentan por parte de quienes están realizando este líbelo. La única acción que han presentado hasta ahora fue una ampliación de querella, podrán darse cuenta que no aporta ningún elemento”, señaló Jackson.
“Lo que vemos de manera sistemática, es el intento de que la agenda del Gobierno, los proyectos que se tienen, se frenen. Si bien hay que poner todos los antecedentes sobre la mesa, tenemos que poder seguir gobernando y trabajando por los cambios”, añadió.
“Me encantaría que una pizca de esa energía en las acusaciones constitucionales se pudieran poner en llegar a acuerdos para los problemas urgentes que tiene la población”, sentenció.
“Nosotros al menos vamos a seguir trabajando para que se conozcan todos los casos, todas las personas involucradas, y que se llegue a una sanción, pero que no se haga de esto una cacería de brujas sin ningún tipo de fundamento“, añadió el titular de la cartera
“Yo al menos voy a seguir trabajando independiente de las presiones del Partido Republicano”, cerró el ministro.