La UDI y Renovación Nacional (RN) confirmaron esta tarde su respaldo a la acusación constitucional que anunció el partido Republicano en contra del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.
Las colectividades además anunciaron que junto con respaldar el líbelo, colaborarán en su redacción, acción que será presentada el próximo lunes según confirmó Republicanos.
Al respecto el jefe de bancada de la UDI, Guillermo Ramírez, declaró que “el gobierno llevó la situación a un punto límite, llevó la situación a un punto en que nos vemos obligados a tomar medidas como apoyar esta acusación constitucional”.
“La UDI va a apoyar con fuerza este libelo, va a poner a disposición durante este fin de semana a sus abogados para que la reacción sea hecha lo mejor posible, y vamos a apoyar en la comisión y en la sala esta acusación constitucional”, añadió.
Por su parte, el jefe de bancada de RN, Frank Sauerbaum, aprovechó la instancia para pedirle al Presidente Gabriel Boric que le solicite la renuncia al ministro Giorgio Jackson, para así evitar “una muerta política”.
“Vamos a prestar toda la colaboración para que este libelo sea lo más contundente posible. Lamentamos que el gobierno nos haga llegar a este extremo”, declaró respecto a la acusación constitucional.