Chile Vamos se reúne con Presidente Boric
Agencia Uno.
Comparte

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, calificó como “franca” la reunión que tuvo el Presidente Gabriel Boric este jueves con los partidos de Chile Vamos para destrabar las conversaciones respecto a algunas reformas.

Esta mañana el Palacio de La Moneda fue el lugar para el encuentro entre el Gobierno y algunos partidos de la oposición, que fue calificada como “una reunión larga” y “tensa”.

Al respecto, la ministra Tohá dijo que “fue una reunión franca, lo cual es positivo”, agregando que “cuando se hacen estas reuniones para hacer un ritual y solamente sacar una fotografía, no sirve”.

“Sirve cuando se habla con la verdad, cuando se dicen las cosas, cuando hay ánimo de enfrentar las diferencias. En la mañana lo que hicimos fue eso, empezar a enfrentar las diferencias, pero hay que hacer un camino y para eso hay que seguir trabajando”, complementó la secretaria de Estado.

Junto a esto, destacó que “está la voluntad de dar esos pasos y hay que persistir en ello para llegar al puerto y darle respuesta en sus necesidades”.

Lo anterior, a “una mejor salud, mejor sistema de pensiones, de un sistema más reforzado en las instituciones de seguridad y ciertamente, de una tributación más justa, en los que tienen más paguen más”.

Últimas Noticias