transporte público
Agencia Uno
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Esta semana el Gobierno presentó la nueva flota de 10 buses eléctricos que se unirán al Sistema de Movilidad RED y recorrerán las calles de la capital a partir del mes de octubre, con la novedad de que cuentan con dos pisos y tienen una capacidad para 97 pasajeros.

   Tras este anuncio las críticas de los usuarios y expertos no se dejaron esperar, debido a que ya se proyectan posibles atochamientos por las calles muy estrechas; problemas de acceso para las personas con movilidad reducida y mayor riesgo de asaltos; son algunos de los comentarios que se han emitido.

   En este contexto, el diputado de la Comisión de Transportes, Mauro González, criticó la millonaria inversión que significa esta nueva flota de buses para la RM, en desmedro de las demás regiones de Chile.

   “Una vez más vemos como se invierten millonarios recursos en el transporte capitalino, ahora con esta nueva flota de buses eléctricos y de  dos pisos, que ya han recibido críticas de parte de expertos por los problemas viales que van a generar. Mientras tanto en regiones el transporte público sigue agonizando, con falta de recursos, condiciones precarias  y problemas serios de conectividad para las personas”, enfatizó el legislador.

   Cabe mencionar que de acuerdo a la “Ley Espejo”, el Estado debe invertir la misma cantidad de recursos que se usan para el transantiago  en regiones, dineros que se traspasan a través del Fondo de Apoyo Regional (FAR). Sin embargo, dichos recursos finalmente se terminan gastando en otros proyectos locales y no precisamente en las problemáticas del transporte local.

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