Raúl Soto
Agencia Uno.
Comparte

El diputado del Partido Por la Democracia (PPD), Raúl Soto, lanzó duras críticas hacia el Partido Comunista y al Frente Amplio luego de que sus parlamentarios se abstuvieran de votar las indicaciones al proyecto que regula los delitos de ocupaciones ilegales de inmuebles, conocida como la Ley de Usurpaciones.

En ese sentido, el diputado dijo sentirse “indignado por la falta de apoyo político, legislativo, tanto del Partido Comunista como del Frente Amplio con los proyectos de seguridad, por complejos ideológicos”.

“Desde la perspectiva de los proyectos de seguridad nos declaramos en reflexión porque si aquí no hay capacidad del propio Gobierno de ordenar sus filas, no pueden seguir pidiéndonos pagar los costos de un tema tan importante y prioritario”, señaló.

“Aquí no sólo se tiene que pronunciar la vocera, sino que también la Segpres y la Subsecretaría de Interior que tienen que estar más presente en los acuerdos políticos y legislativos para que estas cosas no pasen en el futuro”, advirtió.

“Emplazamos al PC y al FA a que dejen de tener amarrado al Gobierno con una venda ideológica en las manos en los temas de seguridad, porque no dejan avanzar”, cerró Soto.

Últimas Noticias