Agencia Uno.
Comparte

Este lunes el senador Jaime Quintana asumirá la presidencia del Partido por la Democracia (PPD) y Natalia Piergentilli pondrá fin a su liderazgo tras permanecer en la cabeza del conglomerado dos años.

Es necesario destacar que pese a perder las elecciones, Piergentilli se quedó con la segunda vicepresidencia en el partido.

La ceremonia de cambio de mando se desarrollará a las 19.00 horas en el antiguo Congreso Nacional, hasta donde se espera lleguen miembros de partidos de la oposición y el oficialismo que fueron invitados por la nueva directiva. Por lo anterior, se contempla la asistencia desde militantes de Republicanos hasta comunistas.

Según indicó Quintana en conversación con La Tercera, esta convocatoria se debe a que “hoy se requiere más diálogo, más acuerdos y menos trincheras“.

En la nueva directiva, junto al presidente estará José Toro como secretario general; primer vicepresidente, Cristóbal Barra; segunda vicepresidencia, Natalia Piergentilli; el actual vicepresidente Gonzalo Pinto; la consejera regional Cristina Soto, la senadora Loreto Carvajal y Gonzalo Prieto.

Últimas Noticias