Felipe Harboe - 4 de septiembre
Agencia Uno.
Comparte

A un año del Plebiscito de Salida, el ex convencional constituyente, Felipe Harboe, abordó este lunes el categórico triunfo del Rechazo, afirmando que aquel 4 de septiembre “Chile respiró aliviado” y que el resultado “fue la mejor medida económica” para el país durante los últimos dos años.

En conversación con “La Mañana de Agricultura”, Harboe recordó que aquella noche tuvo “un sentimiento de alivio”, ya que la propuesta constitucional que emanó de la Convención Constitucional “era irreversible”.

Chile respiró aliviado. Mi percepción es que, el 4 de septiembre, el pueblo de Chile tuvo la sabiduría de decir que no a un texto que fortalecía principalmente aquellos elementos que nos dividen”, expresó el exsenador.

Junto a esto, manifestó que “el resultado del 4 de septiembre ha ido, sin duda alguna, la mejor medida económica que se ha tomado en los últimos 24 meses, porque a partir de ahí, probablemente, cambió el ánimo desde el punto de vista económico y se calmaron un poco las aguas”.

Al ser consultado sobre los pecados que cometió la Convención Constitucional, señaló que “hubo una conducta, una falta de sobriedad, un abuso de poder de aquellos que, sin experiencia política alguna, creyeron porque eran electos tenían impunidad para hacer lo que querían”.

“Después la imagen de (Daniel) Stingo públicamente diciendo que ellos iban a poner la música y que el resto tenía que escuchar, porque aquí había unos vencedores y otros vencidos”, rememoró Harboe, junto con mencionar la dificultad que se generó en la instalación del órgano.

La gente fue construyendo una imagen de irresponsabilidad permanente y luego eso todo eso se vio refrendado en un texto que finalmente lo que hacía era dividir nuestro país”, agregó.

Ve aquí la entrevista a Felipe Harboe:

Últimas Noticias