Archivo.
Comparte

Los denominados “motochorros”  son  una de las nuevas formas de delinquir que ha ido adquiriendo más fuerza en el último tiempo en nuestro país, con violencia desmedida e incluso uso de armas de fuego para intimidar a las víctimas. Una modalidad de robo que se repite sobre todo en la Región Metropolitana, donde hay bandas organizadas dedicadas a cometer este tipo de delito, de hecho esta semana en la comuna de Providencia denunciaron a un “enjambre” de 70 motochorros, y pese a que algunos fueron detenidos quedaron en libertad por la falta de pruebas.

Víctor Pino, diputado de Avancemos Chile,  enfatizó en reforzar las medidas para frenar la entrada ilegal de ciudadanos extranjeros: “Los motochorros son un delito de importación, llegaron junto a la inmigración descontrolada, por lo tanto tenemos que regular el ingreso clandestino a nuestro país. Luego de esto, una vez que estén identificados hay que expulsarlos de forma inmediata y no permitir que sigan delinquiendo”.

Análisis que también es compartido por el congresista de Evópoli, Jorge Guzmán. “Chile en los últimos años ha experimentado un fenómeno migratorio que ha significado adoptar nuevas formas de delito en el país. Personas que ingresaron con el único ánimo de cometer delitos”, sostuvo.

Debemos adecuar nuestra legislación para sancionar delitos que no estaban presentes, como también dotar a la fiscalía, policías y jueces con mejores instrumentos para prontamente sacarlos de Chile y sancionar cuando cometan estos delitos”,  concluyó el congresista por la región del Maule.

Últimas Noticias