Captura X.
Comparte

Un conductor del Sistema de Movilidad RED fue detenido tras conducir 21 kilómetros bajo los efectos de las drogas,  derribando varios postes y arrollando a un vehículo particular, en una loca carrera que protagonizó entre las comunas de La Cisterna y Las Condes, en la Región Metropolitana, acción que quedó registrada en un video que se viralizó en las redes sociales evidenciando la grave imprudencia al volante.

  A raíz de este hecho, que se suma a varias acciones temerarios por parte de conductores del transporte público, el diputado Mauro González  ofició  y no descartó pedir citar al ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz,  a la comisión para poder conocer cuáles son las medidas que están tomando ante esta ola de casos.

   Al respecto, González comentó que “realmente es inaceptable que sigamos viendo este tipo de actos, en quienes debieran dar el ejemplo, como son estos supuestos profesionales de la conducción. Ya hemos visto una serie de casos que han terminado, incluso, con la vida de personas inocentes, como el accidente que se produjo en la región del Biobío, donde otro conductor irresponsable provocó un accidente gigantesco con el tren de San Pedro de la Paz”.

   “Es por ello que necesitamos legislar para elevar los estándares de selección para acceder a las licencias profesionales, no solo para quienes transportan pasajeros, sino que también para los que conducen vehículos de gran tonelaje. Así también hago un llamado al Ministerio de Transporte para que fiscalice, tanto los vehículos como a los conductores, porque los buses también deben estar en buen estado, para el traslado de las personas”, culminó.

Últimas Noticias