Archivo.
Comparte

De frente a la discusión del presupuesto 2024, la diputada Carla Morales (RN) en compañía de la parlamentaria Marcia Raphael (RN) se reunieron con la Ministra de la Mujer, Antonia Orellana, para expresar la preocupación por la demora en el pago efectivo de pensiones en el marco de la nueva ley del Registro Nacional de Deudores.

     En específico, las congresistas solicitan que en el presupuesto 2024 se comprometa la inversión para aplicar nuevos procesos tecnológicos que agilicen los trámites desde tribunales, haciendo el cruce de información con las entidades financieras.

    “Es preocupante que esta ley se haya promulgado y que miles de mujeres hoy día no tengan la certeza de que se está cumpliendo con el objetivo de la ley”, sostuvo Morales, diputada miembro de la Comisión de Mujeres y Equidad de Género.

    La legisladora además señaló a la ministra Orellana la importancia de realizar un trabajo transversal para la mejora de la ley, expresando su completa disponibilidad para apoyar las reformas, modificaciones o proyectos que llegue a indicar el Ejecutivo para fortalecer y poner en marcha prontamente la Ley de Responsabilidad Parental.

   En esa misma línea, tras la reunión la congresista añadió “agradecemos la disponibilidad del equipo técnico de la ministra para poder avanzar en materia legislativa, pero es muy importante que esta ley se pueda cumplir en los plazos efectivos”.

Últimas Noticias