Jackson
Agencia Uno.
Comparte

A raíz de una querella presentada por los diputados del Partido Republicano, Cristián Araya y Juan Irarrázaval, en el denominado Caso Convenios, el Ministerio Público citó a declarar al exministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson; al jefe de asesores del Segundo Piso de La Moneda, Miguel Crispi, y a la directora de Presupuestos (Dipres), Javiera Martínez, todos militantes de Revolución Democrática.

Ante esto, el diputado del Partido Socialista (PS), Marcos Ilabaca, sostuvo que “la obligación de ellos es asistir al ámbito criminal para que den explicaciones respecto de lo que la Fiscalía está investigando“.

“Si ellos tienen o no responsabilidades, será el Ministerio Público el que lo determine”, agregó.

Por lo mismo, espera que esto “se transparente rápidamente. Si tienen responsabilidad, que cumplan y paguen por ello; y si no la tienen, van a salir sobreseídos de los cargos”.

Ilabaca, por otro lado, criticó la decisión de Miguel Crispi de no acudir a la Comisión Especial Investigadora del Caso Convenios por segunda vez, ya que estaba citado para este jueves 12 de octubre.

No entiendo la actitud que ha asumido el señor Crispi de negarse a asistir a la Comisión Investigadora. Y soy de aquellos que creen que si este señor no asiste deben entregarse todos los antecedentes a la Contraloría, para que sea ella la que aplique las sanciones que tenga que aplicar”, señaló.

“El señor Crispi debe asistir, debe dar cuenta de aquellos hechos que conozca respecto a la investigación, y debe aportar en el proceso. Si existen irregularidades, es bueno que las transparente“, sostuvo el diputado.

Últimas Noticias