Agencia Uno.
Comparte

El vicepresidene de Demócratas, Jorge Tarud, se refirió a las críticas emitidas por el embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli contra el Ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren.

En concreto, el canciller señaló que el uso de la fuerza contra civiles nunca es aceptable e hizo un llamado a detener la violencia. “Eso vale para Hamás, la Yihad islámica, el Estado de Israel y cualquier otro actor que intervenga en el conflicto”, detalló en su cuenta de X.

Posteriormente, el embajador manifestó en la misma red social: “Muy desafortunado que mientras sigue el ataque que nos ha costado cientos de vidas de israelíes masacrados, heridos y secuestrados, se ponga en duda el derecho de Israel de defenderse”.

Sobre lo anterior, Tarud expresó en La Otra Cara de Agricultura: “Eso no está en los códigos de la diplomacia. Yo nunca vi a un embajador, en ninguna parte del mundo, que salga públicamente a hacerle críticas al Ministro de Relaciones exteriores”.

“Un embajador tiene muchas formas de expresar su molestia, su malestar, su queja. Le pide una audiencia al ministro, manda una nota diplomática, o bien su Cancillería emite una declaración pública (…) Yo creo que el embajador se ha salido bastante de los códigos de la diplomacia“, agregó.

Finalmente, señaló: “Me parece que es un poco impulsivo. Yo creo que el debería moderarse en lo que son las críticas públicas“.

Últimas Noticias