Agencia Uno.
Comparte

El diputado José Miguel Castro (RN) abordó la decisión de la compañía Sinovac Biotech de no instalar su planta de innovación en la región de Antofagasta, trasladando el proyectoa Bogotá (Colombia).

“Pocas veces la región de Antofagasta perdió una oportunidad tan importante como esta, de pasar solamente a explotar cobre o minerales básicos, a poder exportar ciencia y tecnología. En este sentido el gobierno no estaba a la altura“.

Junto con lo anterior, manifestó: “Si es que la empresa no estaba de acuerdo con el terreno, yo me pregunto si hubo algún ministro que se juntó con la empresa para ofrecerle otras cosas, como estaba dispuesta por ejemplo, la Universidad Católica de Antofagasta, o si estaba dispuesta a poner sus instalaciones para que esto se llevara a cabo”.

Finalmente, la autoridad comentó: “Yo le pedí al Presidente de la República juntarme con él y las personas de la academia, específicamente para hablar de este tema, de vacunas, antes de su visita a China, y esto no fue posible por problemas de agenda. Me pregunto yo, ¿cuándo realmente en este gobierno van a estar primero las regiones?“.

Durante la jornada del viernes la empresa informó por medio de un comunicado que en julio de 2021 tuvieron un acercamiento inicial con autoridades para “evaluar la factibilidad del proyecto y la idoneidad del terreno ofrecido“.

Tras un análisis técnico del lugar, determinaron que “no cumple las características para ser un centro de investigaciones” principalmente por el acceso a servicios como agua potable.

Últimas Noticias