Agencia Uno.
Comparte

La senadora Paulina Nuñez abordó la decisión de la compañía farmaceutica Sinovac de no instalarse en Chile, específicamente en la ciudad de Antofagasta, trasladando su proyecto de una planta de innovación a Bogotá, Colombia.

El problema de Antofagasta no es la falta de proyectos, sino la falta de unidad. No importa si es Sinovac o el litio o el gobierno del Presidente Piñera o el Presidente Boric, lo que importa es que las autoridades locales nos pongamos de acuerdo y trabajemos juntos”, expresó la parlamentaria.

Junto a lo anterior, apuntó: “No puede ser que los alcaldes anden por un lado, el gobernador por su lado y los parlamentarios cada uno con su agenda”.

“Yo creo que es urgente un acuerdo regional para evaluar cuáles son esos grandes proyectos que son un aporte para la región y no seguir trabajando con el gobierno que está de turno si somos oficialistas o haciéndole la vida imposible a que está de turno si somos oposición”, agregó.

Para finalizar, Núñez se refirió “al desastre de Sinovac y la política del experimento. Así llamo al capítulo de hoy, de la triste historia que ha cruzado gobiernos y que, entre las autoridades en diferentes tiempos hemos tratado de enfrentar”.

No más desprecio con Antofagasta, no más abandono para nuestra región, que tanto le aporta al país y que tan poco recibe de vuelta. Unión regional será el único camino”, cerró la senadora.

Últimas Noticias