Ley de usurpaciones
Agencia Uno.
Comparte

El senador de Evópoli, Felipe Kast, anunció la tarde de este martes que como oposición votarán en contra de las observaciones que realizó el Gobierno en el veto presidencial a la ley de usurpaciones.

Por lo anterior, anunció que “como oposición vamos a votarlo en contra y una vez que se promulgue esta ley vamos a ingresar un nuevo proyecto de ley para que efectivamente podamos restablecer las penas de cárcel en el caso de las usurpaciones

“Vamos a votar este veto en la Comisión de Seguridad del Senado y vamos a rechazar aquellas observaciones que ha hecho el Ejecutivo“, sostuvo Kast.

“Como saben, dado que para poder imponer la voluntad del Congreso se necesitan dos tercios, lo más probable que el Gobierno logre imponer su voluntad. Por lo tanto, será el Gobierno que tendrá que explicar al país por qué en Chile, después de su veto, robar un celular en el supermercado va a tener penas de cárcel y usurpar una parcela va a ser simplemente una multa“, expresó el senador de Evópoli.

Junto a lo anterior, dijo que “hemos decidió no recalificar el veto, vamos a jugar con las reglas del juego en forma limpia y vamos a votar en conciencia”.

“Esperemos que el Gobierno en la próxima oportunidad no caiga en este despropósito y finalmente se ponga del lado de los ciudadanos, de las víctimas y no de los delincuentes”, concluyó.

Últimas Noticias