Archivo.
Comparte

En la sede del Congreso Nacional se llevó a cabo una reunión con el Ministro de Hacienda, donde los parlamentarios pudieron expresar ejes de preocupación sobre la Ley de Presupuesto 2024, en medio de uno de los debates más complejos del último tiempo. En la instancia abordaron temas como las problemáticas regionales, debilidades y propuestas del erario, además de lo que catalogan como una falta de distribución equitativa de recursos, y de la tan polémica rebaja al presupuesto de Bomberos en medio de su crisis económica.

Nos reunimos con el Ministro Marcel y su equipo para analizar Presupuesto 2024, donde se nos solicita apoyo para poder implementar este presupuesto. Pudimos hablar de nuestras preocupaciones y ver cómo plasmamos esto en el presupuesto por el bien del país, esperando una respuesta favorable de parte del Ejecutivo”, comentó la diputada Karen Medina.

La parlamentaria, miembro de la comisión de Bomberos, Emergencias y Desastres, hizo un nuevo llamado al gobierno a reconsiderar esta millonaria reducción que perjudica directamente a la institución, ya que “esto afecta directamente al país en su conjunto, porque hablamos de una entidad que es la primera en responder ante emergencias y que sobre todo en esta temporada de incendios forestales, se juegan la vida por nosotros”, según manifestó.

La parlamentaria, que también es integrante de la Bancada por la “Dignidad de los Trabajadores de la Educación”, manifestó su profunda preocupación en el sistema educativo del país en medio de una crisis tan grande como lo que está ocurriendo en Atacama, con más de un mes de paralización afectando directamente la educación de niños, niñas y adolescentes.

En esta línea, Medina esperaba una mejor inversión, en infraestructura para los establecimientos, pero además un plan concreto para pagar lo adeudado a docentes y asistentes de la educación, implementando la mejora económica que entrega el estatuto de los asistentes de educación, algo que está pendiente y condicionada a los traspasos a los SLEP, dañando con las postergaciones de manera directa a los Asistentes de Educación, afectando la calidad de vida de los mismos.

Tenemos municipios que no pagan cotizaciones hace cinco años, docentes sin sueldo, si seguimos así es no es posible implementar mejoras paras los niños” argumentó Medina.

Últimas Noticias