Diego Ibáñez, presidente de CS
Agencia Uno.
Comparte

Este jueves, el diputado y presidente de Convergencia Social (CS), Diego Ibáñez, afirmó que la propuesta de nueva Constitución que emanó de este segundo proceso “es mala”, ya que “consagra los abusos”, es por eso que respalda la opción “En contra” para el plebiscito del 17 de diciembre.

Creemos que la propuesta es mala, la hemos analizado con nuestros expertos, la hemos dialogado con la ciudadanía”, dijo el parlamentario del distrito 6 de la región de Valparaíso.

“Aquí en la comuna de Petorca, por ejemplo, estamos conversando con agricultores, se va a profundizar el problema de la escasez hídrica y de la acumulación de derechos por parte de una pequeña élite en desmedro de la agricultura familiar campesina y del derecho humano al agua de miles de comunidades”, apuntó Ibáñez.

Además, indicó que también “se constitucionaliza una sola forma de ver la seguridad social mediante las AFP, y que va a ser prácticamente imposible cambiarla en adelante”.

“Sabemos que también hay abusos en materia de los derechos al consumidor, dándole más poder a las empresas, por ejemplo, en materia tributaria, mediante el reclamo que grandes empresas puedan hacer el día de mañana, cuando ellos tengan que contribuir y aportarle a Chile”, agregó.

Por lo anterior, afirmó que “esta propuesta es mala porque finalmente consagra los abusos y por ello respaldamos la posición del Frente Amplio de llamar a votar ‘En contra’ el 17 de diciembre, porque no creemos que se pueda tolerar más abusos en una sociedad tan desigual como la chilena”.

Últimas Noticias