Archivo.
Comparte

Tras diversos casos de delincuencia, hechos de violencia extrema y la notoria presencia del crimen organizado en la Región del Biobío, a lo que se suman  los atentados terroristas, es que la diputada del Partido de la Gente, Karen Medina,  solicitó al Gobierno que se designe a un “Zar” para combatir esta problemática. La idea consiste en que exista un experto que se  dedique  totalmente a generar estrategias para combatir la alta inseguridad en la zona.

“En la Región del Biobío y, específicamente, en la macrozona sur, estamos viviendo una verdadera crisis en materia de seguridad, donde incluso en el mes de septiembre el encargado de seguridad pública renunció a su cargo. Situación que deja en evidencia que existe un colapso en esta materia, durante las últimas veces hemos visto diferentes asesinatos en la comuna de los Ángeles, llegando a estar dentro de las 27 comunas con mayores casos de este tipo de delitos durante el año 2022”, aseveró la Congresista.

Asimismo, Medina añadió “que la única solución ante esta situación es que una sola autoridad se dedique al control y gestión de la prevención del delito y, especialmente, contra el crimen organizado. Porque los delegados Presidenciales de diferentes regiones no están dando abasto con estas bandas internacionales, que ingresan cada vez con más fuerza a nuestro país”.

Finalmente, la representante del PDG sentenció que “esperamos que esta iniciativa sea bien acogida por el Gobierno y especialmente por la ministra del interior, porque realmente la Región del Biobío lo necesita, para poder entregar tranquilidad a la ciudadanía. Las cifras hablan por sí solas, si no hacemos algo ahora, no sabemos hasta dónde podemos llegar”.

Últimas Noticias