Andrés Longton militares
Agencia Uno.
Comparte

En representación de bancada de Renovación Nacional (RN), el diputado Andrés Longton respondió este viernes a la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, por las cifras de expulsión de migrantes en el gobierno de Sebastián Piñera.

La bancada de diputados de RN pidieron la expulsión de 12 mil extranjeros, de lo contrario, impulsarán una acusación constitucional contra la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Al respecto, la secretaria de Estado sostuvo que “hay que ser razonable y realista cuando se hace la crítica, porque no podemos exigirle a otro que haga todo lo que no fueron capaces de hacer. Y eso es lo que está haciendo un partido que fue de gobierno en el periodo anterior”.

Bajo ese contexto, el diputado Longton afirmó que “lo de la ministra Vallejo es de una patudez increíble”, ya que “olvida las acciones que ella lideró para que no se expulsaran inmigrantes de nuestro país“.

“Si es impresionante cómo en ese entonces la oposición -hoy Gobierno- hizo lo imposible para que no se expulsaran inmigrantes de nuestro país”, agregó el parlamentario.

El representante de la región de Valparaíso, tomando las cifras oficiales de la Policía de Investigaciones (PDI), ya sea por denuncia o autodenuncia, aseguró que durante los casi dos años de gobierno del Presidente Boric, se registra “la mayor cantidad de ingresos irregulares en la historia de nuestro país” y “no de los cuatro años del gobierno anterior, de toda la historia”.

Además, Longton reiteró el llamado a la ministra Tohá a “cumplir con sus obligaciones constitucionales y legales. Dejar de lado ese romanticismo, simpatía, que tuvo quizá el Presidente Boric y su sector en el periodo anterior”, respecto de materializar 12 mil expulsiones al 31 de diciembre de este año, como planteó el jueves la bancada de diputados de Renovación Nacional.

Finalmente, el diputado pidió al Gobierno que “haga su trabajo y empiece a expulsar y no se sigan haciendo los desentendidos. Le doblamos el presupuesto en materia de expulsiones. Le doblamos 3.500 millones adicionales”.

“O sea, tienen más de 6.500 millones de pesos, el doble del presupuesto del gobierno anterior. Entonces, lo mínimo que tienen que hacer es empezar a ejecutar esas expulsiones, coordinarse con la PDI, hacer copamientos, redadas”, cerró.

Últimas Noticias