Agencia Uno
Comparte

La senadora Ximena Rincón publicó una carta abierta dirigida a Michelle Bachelet. En la misiva, la parlamentaria aborda la participación de la ex presidenta en la franja televisiva de la opción “En Contra”, de cara al plebiscito del 17 de diciembre.

“Nos desilusiona e impacta que siendo una figura que debe ser símbolo de unidad nacional aparezca en la franja del ‘En Contra’ (…) Creemos que es una campaña de desinformación, que contribuye a ahondar en divisiones, en un momento en que Chile necesita unidad”, partió la senadora.

Posteriormente Rincón respondió a varias afirmaciones realizadas por la exmandataria en su intervención.

“Usted afirma: ‘Este texto nos perjudica’ (a nosotras las mujeres). Sin embargo, la propuesta reconoce derechos para las mujeres inexistentes al día de hoy”.

Posteriomente hace referencia al eventual “peligro” que correría la ley de aborto en tres causales. “Como ministra en la SEGPRES participé en la redacción de la despenalización del aborto en tres causales. La ley 21.030 se enfocó en proteger la vida de la mujer y del no nacido. Cambiar “que” por “quien” no pone en riesgo este propósito, más bien busca evitar imponer a la mujer una carga indeseada”.

En la carta la parlamentaria además se refiere a las declaraciones de la exmandataria frente a la objeción de conciencia, igualdad salarial, fin de las contribuciones y seguridad.

“Haber tenido el honor de representar al país y a los chilenos y chilenas, en el más alto cargo al que se puede aspirar no impide jamás dar opiniones (…) lo que muchos cuestionamos es usar esa plataforma para afirmar cuestiones que no admiten interpretaciones más allá de los razonable”.

Finalmente manifestó: “Efectivamente, Presidenta, como usted señaló en una entrevista reciente, no hemos conversado en el último tiempo, y quizás, si nos juntamos podríamos aclarar muchas de sus afirmaciones, com lo hacíamos cuando trabajábamos juntas”.

Revisa el documento completo a continuación:

Últimas Noticias