Archivo.
Comparte

La diputada Camila Flores (RN), integrante de la Comisión de Defensa, abordó la contingencia de seguridad que ha complicado la agenda y la situación del Gobierno.

“Es una situación ya probada en el país por personas que saben del derecho, expertos en materia de seguridad, pero también respecto del ciudadano común y corriente, que puede concluir con toda certeza que la seguridad no ha sido un tema que ha sabido manejar este gobierno“, manifestó la parlamentaria

Ha sido un tema absolutamente esquivo para ellos, algo que se les salió de las manos y que tiene a nuestro país en un desborde absoluto en materia de crímenes de alta connotación, llegando, por cierto, a índices históricos en materia de inseguridad. Y cómo no, cuando en plenas playas aparecen cadáveres, cuerpos descuartizados, tenemos secuestros, tenemos ajustes de cuenta, apuñalamientos en la plena luz del día”, agregó.

Junto a lo anterior, enfatizó: “Para este gobierno en definitiva nunca fue para ellos una prioridad el tema de la seguridad y siempre romantizaron los hechos delictuales, tratándonos de populistas penales a quienes buscábamos medidas que sean mucho más duras a la hora de enfrentar la delincuencia y tener, por cierto, a los delincuentes tras las rejas”.

Hoy día el mea culpa del Presidente de la República sirve bastante poco, porque llega muy tarde. Ellos este análisis debieron hacerlo mucho antes, cuando sobre todo Boric y compañía eran parlamentarios, y negaron la sal y el agua en materia de seguridad. Hoy día, con sus acciones irresponsables de la época, en definitiva lo que hicieron fueron en contribuir a esta situación de desborde absoluto en materia de seguridad“, finalizó.

Últimas Noticias