Agencia Uno.
Comparte

La diputada RN, Camila Flores, valoró la aprobación del proyecto que crea la Fiscalía Supraterritorial, destacando la importancia de avanzar en la lucha contra la inseguridad del país productor del crimen organizado.

“No podemos engañar a la ciudadanía diciendo que este proyecto va a solucionar el problema que tenemos en materia de seguridad, pero contribuye a intentar entregar herramientas a un ministerio público que se tiene que fortalecer, que se tiene que modernizar y que tiene que contar con mayores y mejores mecanismos para mejorar la técnica investigativa y la persecución penal”, expresó la parlamentaria.

La iniciativa busca fortalecer el Ministerio Público mediante la instauración de una unidad especializada que atienda casos donde existan antecedentes de intervención de asociaciones delictivas o criminales, así como aquellos que requieran una dirección supraterritorial o transnacional de la investigación.

Este nuevo organismo se va a hacer cargo de la investigación y la persecución, sobre todo en materia de crímenes y delitos de mayor connotación. Estamos hablando del crimen organizado que está instalado en todo nuestro país. Y eso va a contribuir a mejorar la sensación de impunidad”, destacó la diputada.

Al mismo tiempo, la congresista añadió que “es importante que este proyecto también compense con el proyecto que se está discutiendo en el Senado respecto al fortalecimiento del Ministerio Público. Necesitamos más fiscales, necesitamos más abogados, asesores. Necesitamos robustecer nuestro Ministerio Público. La carga laboral que tienen los funcionarios del mismo, sin duda alguna, es altísima”.

Cabe mencionar que este nuevo organismo estará a cargo de un fiscal jefe designado por el Fiscal Nacional, quien asumirá funciones propias del Ministerio Público. Su trabajo estará enfocado en la investigación y persecución de crímenes organizados y delitos de alta complejidad a nivel nacional.

Últimas Noticias