Monsalve
27 DE ENERO 2024/ SANTIAGO La presidenta del PS, Paulina Vodanovic. Se realiza una reunión del comité central del Partido Socialista en el cual se lleva a cabo un balance de la colectividad oficialista. FOTO: LUKAS SOLIS / AGENCIAUNO
Comparte

Durante su intervención en el Comité Central del partido Socialista, la presidenta del partido, Paulina Vodanovic, respaldó el trabajo del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, tras la polémica por las pensiones de gracia.

“Los chilenos y chilenas tienen temor. La inseguridad está marcando sus vidas y las de sus familias. Cuando las actividades cotidianas, como salir a trabajar, comprar o estudiar, se desarrollan y organizan desde el temor, es que el Estado ha fracasado”, sostuvo.

Por lo mismo y haciendo una valoración profunda del trabajo de la ministra Toha, los socialistas reiteramos nuestro compromiso con la agenda de seguridad impulsada por el gobierno”, añadió.

“Los avances en seguridad en la macrozona sur, donde han disminuido los hechos de violencia en un 43% gracias a la acción coordinada del Estado, con presencia de las fuerzas armadas y Carabineros; el control fronterizo, las expulsiones y la disminución del ingreso ilegal a Chile”, resaltó.

“Son políticas apoyadas por nosotros e implementadas por nuestro gobierno y por dos de los nuestros, la compañera Maya Fernández y el compañero Manuel Monsalve, a quienes también tenemos que relevar y felicitar”, añadió Vodanovic.

“El tema de la seguridad es el más relevante hoy día y en esto nuestro compañero Monsalve ha actuado con responsabilidad, con eficiencia y compromiso, ejecutando las tareas que corresponden en beneficio de nuestros compatriotas”, sentenció.

Últimas Noticias