Hospital de Niños de Viña del Mar / hospitaldeninos.cl
Hospital de Niños de Viña del Mar / hospitaldeninos.cl
Comparte

En Consejero Regional de la Región de Valparaíso, Percy Marín, hizo un llamado a las autoridades para analizar la continuidad de funcionamiento del histórico Hospital de Niños y Cunas en Viña Del Mar.

Por medio de una carta, el actual gerente del recinto de salud, dio a conocer la compleja situación en la que se encuentra la institución.

Esto debido a los diversos acontecimientos que ha enfrentado el país, tales como la pandemia, el 18 de octubre de 2019 y la quiebra de la Isapre Más Vida, lo que sumado a la disminución de donativos ha obligado al centro médico a poner fin a los servicios del hospital y de atención de pacientes.

En este contexto, el consejero regional, Percy Marín, sostuvo que “la Región de Valparaíso no se puede permitir perder este recinto médico”

“Que tiene años de historia y que es un importante aporte para la salud de pacientes pediátricos y adultos en la región”, añadió el político.

“Así como también es un lugar que da trabajo a muchas personas”, destacó Marín respecto a la perdida de este recinto ubicado en Viña del Mar.

En la misma línea, el core y presidente de la Comisión de Inversiones, planteó que “es fundamental que las autoridades del Minsal analicen alguna medida para asegurar la continuidad de este hospital”.

“No puede ser que dependan de la caridad para funcionar, acá tenemos que relevar la historia de este centro y tomar cartas en el asunto para evitar su cierre definitivo, lo que sería algo perjudicial para el ya alicaído sistema de salud en la región”, planteó el Consejero Percy Marín.

Cabe mencionar que el Hospital de Niños y Cunas cuenta con diversas especialidades en pediatría, cirugías de adultos y pediátricas, medicina general, nutrición, entre otras prestaciones disponibles para la toda la ciudadanía.

Últimas Noticias