Agencia Uno.
Comparte

El diputado Miguel Becker denunció que actualmente 208 niños no tienen matrículas en establecimientos educacionales de la comuna de Pucón, región de La Araucanía.

El parlamentario de Renovación Nacional se reunió con apoderados que, a pocas horas del inicio del mes de abril, aún no cuenta colegios para sus hijos.

Según indicó el diputado, las familias han sufrido a causa de la denominada “tómbola”, surgida tras la implementación del Sistema de Admisión Escolar (SAE), desde 2019 en todo el país.

“Son 208 niños que hoy están sin matrícula, por lo que vamos a pedir una audiencia con el ministro de Educación y vamos a exigir el cumplimiento del derecho de todos los niños de nuestro país a la educación”, sentenció el parlamentario.

“El derecho constitucional a la Educación no es letra muerta, acá el Gobierno tiene que solucionar este problema que se genera desde el Estado y su mala política pública de selección y admisión escolar”, agregó

Por su parte Cristián Hernández,  concejal de Pucón, manifestó que “Es brutal la falta de compromiso de los mismos que llegaron al Gobierno con la consigna ‘educación de calidad’. Estando en sus manos su propia idea del sistema SAE, que claramente no funciona“.

“En nuestra comuna, la lista supera los 200 alumnos, agudizándose la falta de cupos en los primeros medios, donde la alternativa de la Seremi es habilitar nuevos espacios que hoy cumplen otra función o meter más alumnos por sala, evidenciando una improvisación absoluta“, cerró el funcionario.

Últimas Noticias