La diputada Camila Flores (RN) presentó un proyecto de ley con el objetivo de aumentar las penas para los delitos de cohecho y corrupción al interior del Estado chileno, propuesta que surge en medio de varios escándalos que han sacudido la administración pública del país.
Por esto, la parlamentaria expresó su preocupación por la gravedad de los delitos de y la necesidad de sancionarlos de manera más severa, sobre todo por el daño a la confianza ciudadana.
“Hay delitos de corrupción que actualmente en nuestra legislación reciben una sanción que es demasiado baja para la magnitud que estos hechos tienen en la administración pública y el daño que producen al país. Por lo que urge aumentar las penas y sanciones en el Código Penal, para los delitos como el cohecho y la violación de secreto”, explicó Flores.
En los últimos meses, el país ha estado marcado por una serie de casos de corrupción que han salido a la luz pública en los últimos años, incluyendo el “Caso Convenios” y el “Caso Audios”, que han evidenciado la vulnerabilidad de la administración estatal frente a este fenómeno.
Frente a esto, la legisladora detalló que “la baja penalidad que tenemos hoy en día, hace propicio que estos delitos sigan ocurriendo y que la corrupción se vaya tomando las diversas instituciones del Estado”, concluyó.