subsidio eléctrico
26 de febrero 2024 / SANTIAGO La Ministra Segegob, Camila Vallejo, realiza una vocería de gobierno. FRANCISCO PAREDES / AGENCIA UNO
Comparte

Este miércoles la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió al proyecto de condonación del CAE (Crédito con Aval del Estado), el cual será presentado oficialmente en la próxima cuenta pública.

En ese sentido, la autoridad señaló a 24 Horas que el objetivo es que el proyecto sea “una propuesta justa, razonable, con progresividad y autocontenida. Es decir, que no dependa del pacto fiscal ni de otro proyecto de ley para su financiamiento propio”.

“No es solo eliminar el CAE, sino buscar financiamiento que lo reemplazará. Habrá una solución para todas y todos en los principios generales”, añadió.

Por otro lado, respecto a las críticas que han surgido hacia el proyecto de condonación del CAE, la ministra señaló que “difícilmente podemos hacer juicios de una propuesta que aún no se da”.

“Esto se encontraba en el programa de Gobierno, no es algo que se nos ocurrió en el último momento. Muchos hemos venido luchando por la educación y nos quedaban pendientes los créditos”, afirmó, descartando que el anuncio guarde relación con el año electoral.

“Me gustaría que opinen cuando se dé a conocer la propuesta más que adelantar juicios sin conocimientos cabales”, finalizó.

Últimas Noticias